TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO
1.- TÉRMINOS GENERALES
1.1.- BUSINESS INTELLIGENT LIMITADA RUT 76.058.448-7 representada para estos efectos por doña ERIKA BUSTAMANTE, ambos con domicilio en APOQUINDO 4700 Piso 11, Las Condes, se obliga a prestar a nuestros Clientes a través del sitios de web(en adelante el “Sitio”), los servicios de software (SaaS) comprendidos del contrato(los “Servicios”), en los términos y condiciones que se indican a continuación y que al Cliente se le informa en nuestro sitio web www.erp-fusion.cl y muestra de forma publica.
1.2.- Antecedentes. El Software BUSINESS INTELLIGENT ERP 100% WEB es un conjunto de programas de propiedad exclusiva de BUSINESS INTELLIGENT, desarrollados bajo el concepto de “paquetes”, conocidos con el término genérico de Software de Aplicación, los cuales son procesados como CLOUD Computing, y que están orientados a la prestación de servicios a los clientes, en las áreas de administración y gestión de empresas.
1.3.- Condiciones comerciales. Para realizar las propuestas económicas BUSINESS INTELLIGENT, realiza sus presupuestos bajo los distintos planes que muestran de forma publica en el link: www.erp-fusion.cl . En caso fuese por Licencias o Proyectos estas son calculadas sobre la base de la cantidad de Usuarios, Locales, Sucursales, Centros de Costos, Bodegas, Idiomas, Cantidad de Integraciones, Cantidad de DTE's, Nro. de SKU, Módulos, Componentes y funcionalidades especificas que solicite el CLIENTE expresamente. Para todos los efectos, no existen cotizaciones asociadas a Locales, Usuarios, Bodegas, Sucursales de carácter ilimitados ó servicios conexos a Multi-Empresas o Multi-Usuarios.
1.4.- Términos y definiciones. Para los fines de comprender los alcances de nuestras soluciones entregados las siguientes definiciones.
- Software: Es el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar tareas en una computadora.
- Módulos: Conjunto de instrucciones que realizan una tarea sobre una computadora y que son parte de un Software.
- Funcionalidades: Secuencias especificas de procesos que ejecutan una funcionalidad para un sistema informático.
- Perfiles: Son tipos de acceso que se generan a las personas que ocuparan el sistema, pudiendo generarse el perfilamiento asociarse a la información que visualizara el usuario como Jefe de Ventas, Punto de Venta, Caja, Contador, Bodeguero, Secretaria, Administrador, Socio, Director, Tomador de pedidos, Recepcionista, Logística y los que pueda configurar en el sistema.
- Usuario: Persona física que ocupa el Software o un modulo especifico y que puede realizar alguna función dentro del sistema informático.
- Local: Un local físico donde se gestiona una operación de la empresa que principalmente la orientan a la gestión de venta.
- Bodega: Un local físico donde se gestiona una operación de la empresa que principalmente la orientan al movimiento de inventario, la misma que cuenta con un único inventario, es indivisible y no contiene áreas o sub-bodegas, maneja un único inventario totalizado.
- Sucursal: Un local físico donde se gestiona una operación de la empresa que principalmente la orientan a la gestión de venta.
2.- LOS SERVICIOS
2.1.- Servicios de Software ERP 100% Web BUSINESS INTELLIGENT. BUSINESS INTELLIGENT se obliga a brindar un servicio de software ERP 100% web al cliente a través del Sitio. Para este efecto y en este acto, BUSINESS INTELLIGENT hace entrega al cliente de un usuario y contraseña de perfil administrador de los servicios contratados, los cuales se detallan y que forma parte de los servicios entregados. Por consiguiente la activación de los servicios por el cliente se produce al momento de generar la factura, pudiendo desde esa fecha el cliente acceder al sitio y hacer uso de todos los servicios, con sus respectivos usuarios. Con todo, es obligación del cliente efectuar la asignación de usuarios y perfiles para este efecto. Los servicios de software incluyen tanto la suite especificada, como todos los servicios de software adicionales (en adelante “Upgrades”) que pueda contratar un cliente, a través de una Post Venta. Según lo anterior, los servicios entregados de forma adicional aumentarán el valor la facturación nueva generada.
2.2.- Servicios de Soporte o Canal de Atención. BUSINESS INTELLIGENT se obliga a brindar un servicio de soporte técnico, en temas relacionados con la operación del producto que serán atendidos en un rango de entre 2 minutos a 48 horas, según el orden de ingreso de nuestros Clientes. Se acuerda por las partes que los servicios que se prestan en virtud de este servicio, tanto de puesta en marcha como de operación, se verifican online, Este servicio de soporte se realiza a través del siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Adicionalmente, y de acuerdo al tipo de servicio celebrado, el cliente podrá realizar a un número limitado de correos de soporte que no supere los 10 al mes.
2.3.- Servicios de Puesta en Marcha. Si en caso el Cliente solicita modificaciones adicionales con costo asociado además de la mensualidad, BUSINESS INTELLIGENT se obliga a entregar un servicio de Puesta en Marcha On-line al Cliente, en horarios de oficina. El tipo de servicio de puesta en marcha, como la cantidad de sesiones que lo componen, se individualizarán en la factura de los servicios adicionales prestados y su objeto es apoyar al cliente para que éste pueda hacer un uso óptimo y efectivo de los servicios contratados.
Para este fin, es de exclusiva responsabilidad del Cliente calendarizar y hacer uso efectivo de las sesiones de puesta en marcha ya sea presenciales, como remotas, en el plazo de 30 días hábiles a contar de la fecha de la factura entregada. Una vez vencido dicho plazo, las sesiones se entenderán como realizadas, entendiéndose como cumplida la obligación de los servicios de Puesta en Marcha. Asimismo, se establece que es obligación esencial del Cliente, en forma previa a la puesta en marcha, haber leído como también revisado él y todos sus usuarios, los manuales, videos y documentación, cuyo contenido asegura las habilidades para hacer uso de nuestros servicios.
2.4.- Restricciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el uso del Servicio, el Cliente no podrá, ni permitirá a terceros, sean éstos usuarios registrados o no: a) Modificar, copiar o de cualquier otro modo reproducir los Servicios completamente o en parte. b) Hacer ingeniería reversa, recompilar, desensamblar o ejecutar cualquier otro intento para obtener la forma del código fuente o estructura del software usado en los Servicios. c) Distribuir, sub-licenciar, asignar, compartir, compartir por horas, vender, explotar, o arrendar los Servicios. d) Remover cualquier, mensaje, noticia o etiqueta desplegada en el Sitio u obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los Servicios por parte de otros usuarios, y e) Usar los Servicios o el Sitio para cualquier propósito ilegal, contrario al orden público, a la moral o a las buenas costumbres o que atente contra derechos de propiedad industrial o intelectual o en general contra cualquier derecho, pudiendo BUSINESS INTELLIGENT efectuar las acciones que estime necesarias para corregir o impedir dichas actividades.
2.5.- Información entregada. El Cliente es el único responsable por los contenidos o por cualesquiera comentarios, información, preguntas, datos, ideas, descripciones de procesos u otras informaciones sometidas y procesadas mediante las aplicaciones de BUSINESS INTELLIGENT (en adelante “Información Procesada”). Toda la Información Procesada por el Cliente o sus usuarios autorizados en las aplicaciones de BUSINESS INTELLIGENT, se presume que es de propiedad y responsabilidad exclusiva del Cliente, por lo que éste libera a BUSINESS INTELLIGENT de cualquier responsabilidad legal derivada o relacionada con dicha información o su procesamiento. Para efectos de identificación, facturación, y notificaciones, el Cliente acuerda entregar a BUSINESS INTELLIGENT, y mantener permanentemente actualizada toda su información personal necesaria para lograr su correcta identificación y la de los usuarios del Servicio, incluyendo, entre otros, su nombre, dirección, números telefónicos, dirección electrónica y de e- mail. Adicionalmente, el cliente expresamente autoriza a BUSINESS INTELLIGENT y a sus asesores externos, el acceso a la información para fines técnicos de buen servicio, y para fines de estudio o estadísticos, sin que ello implique el uso de los datos concretos cargados en el sistema.
3.- RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
3.1.- Es responsabilidad del Cliente haber comprobado que los servicios contratados satisfacen los requerimientos esenciales de su negocio, para lo cual cuenta con la documentación técnica en www.erp-fusion.cl , y con el demostrativo entregado de BUSINESS INTELLIGENT, documentos que declara conocer, entender y aceptar. Es también responsabilidad del cliente verificar que los servicios contratados y detallados en este acto sean correctamente habilitados en su cuenta, siendo de su única y exclusiva responsabilidad alimentar en el Sitio toda la información necesaria para hacer uso de los servicios utilizados. Consecuentemente con ello, la disconformidad del cliente con la satisfacción de sus requerimientos, respecto de la naturaleza, funcionalidad, aptitud, características, objetivos y sobre cualquier otro aspecto relevante de los servicios contratados, con posterioridad a la habilitación del sistema, será extemporánea y no dará derecho a exigir la devolución del precio del servicio. De esta forma, si el cliente por cualquier motivo no hace uso efectivo de los servicios prestados, tal hecho no podrá ser imputable a BUSINESS INTELLIGENT y no dará derecho a poner termino al servicio.
3.2.- Es conocimiento de las partes, y particularmente del cliente, que para lograr un pleno éxito en el uso de los servicios, es necesario que el cliente cuente con una infraestructura satisfactoria, medios físicos y recursos humanos adecuados, y capacitados; por consiguiente, se definen los siguientes puntos como áreas de responsabilidad del cliente: a) el nombramiento de un jefe de proyecto, b) el agendamiento y asistencia, de todas las reuniones de capacitación presenciales y/o remotas; c) la lectura de todos los manuales y especificaciones técnicas que permitan el uso del servicio contratado, por personal capacitado para este fin, con los conocimientos técnicos adecuados; d) el uso de todas las herramientas de apoyo online, de acuerdo a los manuales de operación; e) la introducción de todos los datos necesarios y su integridad, f) la definición del personal que se verá involucrado en el manejo del servicio de software, g) la incorporación en los trabajos de operación diaria, de los puntos de chequeo suficientes y puntos de control, necesarios para satisfacer la exactitud del sistema, h) la conexión a Internet y la mantención del ancho de banda mínimo para el funcionamiento óptimo del producto (512 Kbps por usuario conectado), y j) contar con personal capacitado para hacer uso de los servicios; cumplir con las instrucciones de operación, ejecutar las capacitaciones y sesiones que BUSINESS INTELLIGENT provee para la puesta en marcha y operación del servicio e i) introducir en el Sitio toda la información necesaria para el uso del servicio.
3.3.- El Cliente es único y exclusivo responsable por todos los cargos, precios que se devenguen por el uso del Servicio, como asimismo de todos los gastos asociados con el acceso a la World Wide Web y a la conexión del cliente con el Sitio, así como los gastos de adquisición de los equipos necesarios para hacer la conexión.
3.4.- Para todos los efectos legales, se entiende que el CLIENTE, efectivamente adquiere por adhesión el servicio, para si, y para toda persona natural o jurídica que figure como usuario de los servicios, aunque éstos no se facturen a su nombre. En el evento que el cliente solicite facturar los servicios a otra persona natural o jurídica, en virtud de este documento publicado, se entenderá cedido por ese sólo hecho, y aceptado por el nuevo titular todas y cada una de las obligaciones contenidas en el para el CLIENTE en el mismo.
3.5.- Toda vez que en el presente contenido publicado se haga referencia al CLIENTE, se entiende que el derecho u obligación se extiende no sólo al titular actual del servicio, sino que al codeudor solidario si en caso se aplicara y toda otra persona natural o jurídica a la que se le haya cedido este servicio, o sus obligaciones, de manera tácita o expresa, y a todo usuario autorizado que esté haciendo uso efectivo de tales servicios.
4.- VIGENCIA, PRECIOS Y FORMA DE PAGO
4.1.- Vigencia del Servicio y su Término. El servicio tiene vigencia de 12 meses a contar de su fecha; se renovará automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra su intención de ponerle término, mediante carta certificada despachada con a lo menos 90 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo original o de alguna de sus eventuales prórrogas. Este plazo se cuenta desde el día en que la carta haya sido entregada en la oficina de correo o Courier que transporte la comunicación. En el caso que el cliente contrate upgrades o servicios adicionales, a los orginalmente contratados, el presente servicio se entenderá tácitamente prorrogado por el mismo plazo de vigencia del upgrade o nuevo servicio, toda vez que estos servicios adicionales son accesorios al servicios principal, y no pueden subsistir ni prestarse de manera independiente, debiendo siempre entenderse que el servicio original se ha prorrogado, por toda la vigencia del servicio o upgrade adicional, entregado como servicio de manera accesoria.
Retractación: Sólo en caso de solicitar los servicios de forma electrónica, existe posibilidad de retractación la que sólo puede hacerse efectiva en el plazo de 10 días corridos a contar de la suscripción electrónica del servicio.
Si este servicio es terminado por BUSINESS INTELLIGENT por razones distintas del incumplimiento del Cliente, o por mutuo acuerdo de las partes, o por extinción del plazo, la base de datos del Cliente estará disponible para serle entregada, en un plazo de 60 días contados desde la terminación del servicio.
4.2.- Precio. El precio del Servicio de Software (SaaS), de los servicios de puesta en marcha, será el monto indicado en la factura correspondiente.
4.3.- Pago. Las partes acuerdan que los servicios de Software que son objeto del presente instrumento, se deben pagar por el período completo de vigencia del servicio. A su vez, el cliente acepta que no existirá devolución alguna de dinero de los servicios pagados. La falta de recepción de la(s) factura(s) no será causal suficiente para no efectuar el pago total y oportuno de Los Servicios. En relación al pago, se debe distinguir:
4.3.1.- El Servicio de Software con pago al contado tiene un 5% de descuento: El Cliente tendrá las alternativas de pago, que se describen a continuación para el servicio a) Transferencia electrónica a la cuenta bancaria de BUSINESS INTELLIGENT LIMITADA y b) con cheque, la renovación del contrato no contempla dicho descuento.
4.3.2.- El servicio de Software se paga en 2 cuotas: 1/2 al contado/ transferencia/Cheque al día y 2/2 documento a 30 días.
4.3.3.- El servicio de puesta en marcha, capacitación o implementación: Es con pago al contado: a) Transferencia electrónica a la cuenta bancaria de BUSINESS INTELLIGENT LIMITADA b) con un cheque al día o máximo en dos cuotas al día y 30 días
4.3.4.- Forma de pago para renovación de los Servicios de En caso de clientes que renueven sus servicios vigentes del software, podrán acceder a un 2% de descuento del total del valor de los servicios contratados, siempre que con 90 días de anticipación al vencimiento del contrato, paguen estos servicios a través de las siguientes modalidades: a) pago al contado a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria de BUSINESS INTELLIGENT y b) con un cheque al día.
4.3.5.- Otras obligaciones de El Cliente se compromete a cancelar la totalidad del servicio ante cualquier evento o circunstancia. En particular, cuando el pago se verifique con cheques, el Cliente solo podrá dar orden de no pago a estos documentos emitidos a BUSINESS INTELLIGENT, bajo una de las tres causales dispuestas en el artículo 26 del D.F.L. 707, y que son: a) si la firma ha sido falsificada, b) si el cheque fue alterado, sea en relación al monto o a la identidad de la persona del beneficiario, después de haber sido girado, ó c) si el cheque ha sido perdido, hurtado o robado.
4.4.- Asimismo, la suscripción de nuevas compras o up grade de servicios se podrán materializar a través de plataformas electrónicas u online, mediante la pulsión de un link o botón de aceptación de los términos y condiciones del respectivo servicios. Es decir, una vez pulsado el link o botón de aceptación, se entenderá por suscrito y recepcionado el respectivo servicio, otorgándole el mismo valor legal a que si llevare estampada en él una firma manuscrita o electrónica y, en consecuencia, el servicios será vinculante y obligará a las partes. En este último caso, el Cliente deberá, a través de la plataforma electrónica u online que corresponda, ingresar con una clave secreta que se le otorgará, la que será personal e intransferible, obligándose a mantenerla en absoluta reserva y no darla a conocer a terceros asumiendo la total responsabilidad por ella. Por lo tanto, cualquier orden o instrucción que reciba BUSINESS INTELLIGENT a través de una plataforma electrónica u online, en relación a la contratación de servicios, se entenderá para todos los efectos legales, impartida y enviada por el Cliente personalmente mediante el uso de dicha clave y en consecuencia se entenderá auténtico el mensaje, íntegro, quedándole vetado a su transmisor desconocer la autoría del mensaje en forma posterior. La solicitud así efectuada, se considerará igual y tendrá el mismo valor legal que si llevare estampada en él la firma física de puño y letra del Cliente o firma ológrafa. Toda nueva adquisición de nuevos servicios será incorporada bajo la modalidad pago contado con transferencia o cheque.
5.- CESIÓN Y AUTORIZACIONES
El Cliente otorga su aceptación expresa a BUSINESS INTELLIGENT para ceder el presente servicio y los créditos contenidos en él, o bien, disputar a un tercero para el cobro de esta obligación o de estos créditos, debiendo en dicho caso, efectuar los pagos que correspondan en la cuenta corriente del acreedor cedido para el cobro, la que se informará oportunamente al Cliente.
El Cliente faculta a BUSINESS INTELLIGENT o a quien ésta hubiera cedido sus créditos, para informar la morosidad del Cliente mediante su publicación en el Boletín Comercial, Equifax o a cualquier otro sistema de información comercial, autorizando para este fin el procesamiento y uso de sus datos personales la transferencia de tales datos a las empresas señaladas, y la inclusión del nombre del Ciente en los sitios Web donde se registra morosidad comercial.
La facultad concedida por el CLIENTE para informar su morosidad a sistemas de información comercial, se extiende, no sólo al titular actual del servicio, sino que al codeudor solidario y toda otra persona natural o jurídica a la que se le haya cedido este servicio, o sus obligaciones, de manera tácita o expresa y a toda persona o usuario, que esté haciendo uso efectivo de tales servicios.
En cuanto al sistema informático en su solución SaaS o en su modalidad Software por Licenciamiento, este no podrá ser transferido en Uso de sus Servicios o Compra a otra empresa entiéndase en su totalidad o de forma parcial de sus desarrollos devengados, el contrato es intransferible a tercero, titulares, socios individualizados o terceras sociedades.
6.- CONFIDENCIALIDAD
6.1.- Sólo el Cliente y sus usuarios autorizados se encontrarán facultados para acceder a la información de propiedad del Cliente, como también para editarla y procesarla. Queda prohibido a BUSINESS INTELLIGENT acceder a los datos del Cliente que se procesen en el Sitio, salvo que cuente para ello con la autorización expresa del propio Cliente para efectos de puesta en marcha o soporte o bien en caso de requerimientos de la autoridad, o para usos de estudios o estadísticos.
6.2.- BUSINESS INTELLIGENT se compromete a usar técnicas de seguridad razonables, dentro de los estándares de la industria, incluyendo encriptación, firewalls y servicios de un Data Center para asegurar al Cliente que su información sólo estará disponible para él y sus usuarios registrados.
6.3.- Contraseña. Como parte el proceso de habilitación para utilizar el Sitio, el Cliente seleccionara una password o clave de El Cliente es exclusivo responsable por mantener la confidencialidad de la password como asimismo de controlar su debido uso por terceros, siendo responsables por todas las actividades que se realicen en la cuenta del Cliente con el uso de su(s) password(s). El Cliente acuerda notificar a BUSINESS INTELLIGENT inmediatamente en caso que llegare a tener cualquier razón para creer que la seguridad de su cuenta ha sido comprometida. En caso de pérdida de la password por parte del Cliente, ella sólo será repuesta por BUSINESS INTELLIGENT ante una solicitud escrita del representante legal del Cliente dentro del día hábil siguiente a la solicitud. La reposición no tendrá costo alguno.
7.- DISPONIBILIDAD o UP TIME.
7.1. Disponibilidad de los Servicios. BUSINESS INTELLIGENT se obliga a emplear esfuerzos técnicamente razonables para mantener disponible los Servicios 24 horas por día, 7 días por semana. Sin embargo las partes reconocen que en atención a la naturaleza de Internet y a que en ella intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de BUSINESS INTELLIGENT, pueden ocurrir interrupciones programadas y no programadas de los Servicios que no impliquen responsabilidad para BUSINESS INTELLIGENT. Con todo, BUSINESS INTELLIGENT se obliga a emplear sus mejores esfuerzos para llevarlas a efecto de manera tal que causen el mínimo tiempo de interrupción posible de los Servicios. El Cliente será informado de tales interrupciones, en la medida que tales interrupciones se hayan podido prever por BUSINESS INTELLIGENT, mediante un correo dirigido al cliente o mediante avisos destacados en su página web. En el caso que una interrupción no programada ocurra, BUSINESS INTELLIGENT aplicará el uso apropiados de recursos internos y externos para resolver el problema y reponer el Servicio tan pronto como sea posible. Durante estas interrupciones programadas y no programadas, el Cliente puede estar inhabilitado para transmitir y recibir datos. El Cliente acuerda cooperar con BUSINESS INTELLIGENT durante las interrupciones programadas y no programadas. Se deja expresa constancia que BUSINESS INTELLIGENT otorga una disponibilidad promedio del servicio, correspondiente al 99,7%.
7.2 Fiabilidad. BUSINESS INTELLIGENT se obliga a usar técnicas razonables, dentro de los estándares de la industria, incluyendo redundancia de la información, fail -over y prácticas de respaldo, para proveer los Servicios en caso de interrupciones no planificadas y evitar la pérdida de los datos del Cliente. Sin embargo, en atención a la naturaleza de Internet y a que intervienen terceros cuya actividad y diligencia no dependen ni están bajo el control de BUSINESS INTELLIGENT, ésta no puede asegurar ni garantizar que tales eventos no ocurrirán. Para ello, BUSINESS INTELLIGENT mantiene respaldos actualizados de los datos de los clientes, dentro y fuera del Data Center.
8.- GARANTIA.
Garantía. BUSINESS INTELLIGENT garantiza únicamente la prestación del servicio y que las aplicaciones funcionan de acuerdo con las especificaciones que han sido descritas en el Sitio www.erp-fusion.cl . Asimismo, BUSINESS INTELLIGENT no será responsable por las demoras en el uso de los servicios que sean atribuibles al cliente.
Extinción de garantías. La garantía descrita en este servicio se extingue y no será exigible, en los siguientes casos: (i) Cuando los defectos de funcionamiento sean
resultado de mal uso, negligencia, o daño de los productos por cualquier causa ajena a BUSINESS INTELLIGENT; (ii) cuando el cliente no haya efectuado todas las acciones que son de su responsabilidad para la puesta en marcha del servicio; (iii) En caso que las aplicaciones del Sitio hubieran sido utilizadas por personal no capacitado; (iv) En caso de daños, defectos o fallas ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor, actos de sabotaje, falla de energía eléctrica y/o ventilación y, en general, por cualquier causa no imputable a BUSINESS INTELLIGENT,(v) en el caso que el cliente no hay hecho uso del soporte técnico online previsto por la empresa; y (vi) en caso de que el uso del servicio no se ejecute por el cliente de conformidad a las instrucciones y especificaciones técnicas entregadas por BUSINESS INTELLIGENT.
9.- CUMPLIMIENTOS
9.1.- Ley aplicable. La validez, construcción e interpretación de este Servicio y los derechos y deberes de las partes en éste, se someterán a las leyes de la República de Las partes otorgan competencia y someten la solución de sus conflictos a los tribunales de justicia de Santiago.
9.2.- Renovaciones y Nuevos Servicios. Este Servicio, será aplicable a las renovaciones contractuales de los servicios, y los servicios realizados con posterioridad, en lo que le sean aplicables.
9.3.- Uso de marca y propiedad intelectual. El Cliente reconoce que sin el previo consentimiento expreso y por escrito de BUSINESS INTELLIGENT, no podrá usar el nombre, marca, frases de propaganda y/o logotipo de ésta o de cualquiera de sus compañías relacionadas, filiales, matriz o coligadas, ya sea en mensajes publicitarios, presentaciones de venta o cualquier otra situación o por cualquier medio que implique un uso no autorizado de los mismos.